Un proyectil impactó este sábado en un edificio residencial en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, el cual se ubica cerca del aeropuerto de Zhuliany.
Mediante un comunicado, el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania detalló que el misil causó destrozos entre la planta 17 y la 21.
Poco después, informó que 6 personas resultaron heridas, agregando que un total de 80 vecinos fueron evacuados del inmueble.
El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichkó, compartió en su canal de Telegram un video que muestra el momento del impacto.
“Durante la noche, las fuerzas armadas de la Federación Rusa lanzaron un bombardeo con armas de precisión de largo alcance usando misiles de crucero navales y aéreos contra infraestructuras militares de Ucrania”, afirmó el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, en declaraciones televisadas.
En medio de reportes de que el proyectil fue disparado por las tropas rusas que realizan el operación militar en Ucrania, una fuente en el Ministerio de Defensa ruso destacó a RIA Novosti que el carácter del daño indica que este fue provocado por un misil tierra-aire.
La fuente afirmó que está claro que se produjo una falla del sistema para guiar un misil del complejo de defensa antiaérea Buk-M1 ucraniano cuando este estaba repeliendo un ataque contra la infraestructura militar del país y, como consecuencia, un misil impactó el edificio de apartamentos.
Desde el Ministerio de Defensa ruso reiteraron en repetidas ocasiones que apuntan solo a la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania y no realizan ataques contra zonas residenciales.