México refrendará su postura sobre la vía diplomática para acordar la paz y poner fin a la guerra en Ucrania durante la celebración de la Asamblea General de la ONU, que fue convocada de manera extraordinaria para buscar una salida la conflicto que estalló por la invasión rusa.
El secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer los cuáles son los ejes de la participación de México en el encuentro de los 193 representantes de Naciones Unidas, que se basa la búsqueda de una solución a través del diálogo.
Además, el canciller expresó que el país coadyuvará con la misión humanitaria para brindar insumos básicos a la población civil de Ucrania, que atraviesa por una crisis luego de la incursión de las tropas rusas a su país de origen.
Te puede interesar: Sin acuerdos, termina reunión entre Rusia y Ucrania para acabar con la guerra
“México planteará hoy en la Asamblea General de la ONU el cese inmediato de las hostilidades en Ucrania, el establecimiento del espacio diplomático para resolver el conflicto y el inicio de la Ayuda Humanitaria encabezada por la ONU para proteger a la población civil”, expresó en su cuenta de Twitter.
El embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente será quien exprese la postura de México en el recinto de Nueva York, luego de recibir algunas criticas por sus inasistencias en algunas sesiones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
La sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas es la undécima en la historia que se lleva a cabo desde la formación este órgano internacional, pues Rusia utilizó su voto para vetar una decisión conjunta en el encuentro del Consejo de Seguridad este domingo.
Sin embargo, la decisión tomada por los países miembros no será vinculante, es decir, no tiene ningún efecto o repercusión en el actuar de la ONU y solo será escenario de la presión internacional sobre Rusia y las posturas de los 193 países que la conforman.