Las posibilidades de que María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, sea quien abandere al Partido Acción Nacional en las elecciones del 2024 por la presidencia de la República no se han descartado, dio a conocer el diputado federal Santiago Creel Miranda.
De acuerdo a lo dicho por el legislador, Maru Campos sería una muy buena opción para representar al PAN en 2024 y recordó que ello ya había sido dicho con anterioridad por el dirigente nacional albiazul, Marko Cortés.
Posteriormente agregó que todavía no se comienzan a tomar las decisiones respecto a las candidaturas rumbo al 2024, y que aún faltaba mucho tiempo, sin embargo expresó que Maru Campos sería una muy buena opción.
A su opinión, Creel Miranda añadió que la decisión de quien representará a la coalición Va por México al final será consultada con todos los partidos que la integren y sus militantes.
Lo anterior fue dicho por el legislador federal durante su visita a Chihuahua para una reunión donde estuvieron presentes más diputados representantes de Acción Nacional, así como la gobernadora y el secretario de gobierno del estado.
¿Qué dijo Marko Cortés?
En octubre del 2021, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo durante su toma de protesta como líder reelecto del albiazul, que Maru Campos era una de las ocho opciones presidenciables para el 2024.
En la lista que compartió Cortés también se encontraban el gobernador de Guanajuato, Mauricio Vila, Diego Sinhue Rodríguez de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Francisco Domínguez de Querétaro; el mismo Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks y Ricardo Anaya Cortés.
“Acción Nacional tiene con qué jugar, tenemos cartas, tenemos opciones, mucho mejores que han demostrado capacidad. Lo que tenemos que hacer es cuidarlas, protegerlas ante el ataque, ante un régimen totalitario”, señaló el dirigente en su discurso.