La reportera argentina, Sol Macaluso, que se encuentra en Ucrania para informar la situación del país a diferentes medios, rompió en llanto en la transmisión de un enlace televisivo tras tomar la decisión de adoptar a una niña ucraniana, pues está por salir del país y su guía le pidió llevarse a su hija.
De acuerdo con la comunicadora, las filas para abandonar Ucrania pueden llevar hasta 25 horas, debido a que no cuenta con su acreditación de prensa y antes de alistarse para partir se vio obligada a despedirse de su camarógrafo y guía (ambos ucranianos) porque deben permanecer en el país.
“Nuestra guía nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija, por favor”, relató la periodista, quien expresó que no hay un plan para abandonar el país y constantemente debe pedir información sobre la situación en las fronteras.
Te puede interesar: Rambo, el “lomito” rescatado por el Ejército de Ucrania que ahora cuida a los soldados
Sol Malacuso reveló el dolor que le produce a ella y cientos de ciudadanos ucranianos el tener que separarse de sus seres queridos a causa de la guerra, que después de una primera mesa de negociaciones ambas delegaciones no lograron un cese al fuego.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
La reportera ha recorrido diferentes puntos en Ucrania para abandonar el país, incluso de noche, con nieve y con la obligación de atravesar los diferentes puntos colocados por los civiles para defenderse de los ataques de las tropas rusas en el país.
A la pregunta de la presentadora de noticias, quien le cuestionó a Macaluso si iba a llevarse a la menor luego del pedido del ciudadano ucraniano, la reportera contestó de forma afirmativa y la consideró como una integrante más de su familia.
“Claro, es mi familia ahora, es mi hermana”, respondió sobre la adopción de la niña; su padre regresó a buscar a la madre de la menor, quien se encontraba en una casa cerca de la capital, Kiev.