La credibilidad del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, ha venido en picada en los últimos meses.
De acuerdo la última actualización de la encuesta de Arias Consultores, en enero apenas el 24.3% de los duranguenses consideraron que el mandatario decía la verdad.
Sin embargo, en agosto de 2021, el 51.1% de las personas creía en sus palabras, es decir, que su credibilidad, al igual que se popularidad, cayeron más de 25% en los últimos meses.
Esta credibilidad se ha derrumbado en parte porque el gobierno del estado no le ha cumplido a diversos sectores de la población, entre ellos al magisterio y a los ejidatarios.
Prueba de lo anterior es que hace unos días maestros disidentes e integrantes de la CNTE anunciaron una demanda en contra de diversas autoridades del estado, entre ellas el gobernador, porque desde hace varios meses les han mentido y no les han liquidado un adeudo por más de 500 millones de pesos.
Asimismo, hay que recordar que hace algunos meses ejidatarios que forman parte de la Directiva del Módulo de Riego 03 de San Jacinto ‘reventaron’ un evento oficial encabezado por el gobernador, celebrado en el Centro de Convenciones de Gómez Palacio, donde se ofrecía una rueda de prensa sobre el Proyecto de Agua Saludable para la Laguna.
Los ejidatarios irrumpieron en el recinto y a gritos reclamaron que nunca han sido tomados en cuenta para este proyecto que consiste en potabilizar agua de riego, proveniente de la presa, lo que les afecta directamente.
Estos han sido algunos de los motivos que tienen a José Rosas Aispuro en la parta baja de la encuesta sobre credibilidad.
Asimismo, el mandatario únicamente tuvo un 15.2% de aprobación en enero, por 33.3% que había alcanzado en agosto de 2021.
Lo más leído:
- Renueva tu hogar con poco presupuesto
- El ‘Cuauh’, más preocupado por el América que por Morelos
- Sandra Cuevas justifica ‘billetiza’ para sus simpatizantes: “fue un acto de amor y dulzura”