Luego de seis semanas de estar en semáforo amarillo de Covid-19, autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México cambia a color verde a partir del próximo lunes y así permanecerá por lo menos dos semanas.
Según los reportes de la pandemia emitidos por el gobierno local, la cuarta ola se ha ‘desinflado’ y todos los indicadores Covid van a la baja.
El pasado 21 de enero, cuando la ciudad retrocedió a semáforo amarillo, autoridades reportaban mil 514 camas generales ocupadas y 337 con ventilador. Actualmente, hasta el 2 de marzo, la cifra decreció a 470 y 223, respectivamente.
En cuanto a las pruebas de Covid-19, las largas filas ‘desaparecieron’ en los puntos que habilitó el gobierno para realizarlas de forma gratuita. La positividad pasó de 39 a 12%.
Medidas sanitarias
Pese a que diversos países han relajado las medidas sanitarias tras la ola Covid provocada por la variante ómicron, en la Ciudad de México las autoridades sanitarias han insistido en continuar con ellas.
El uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia siguen estando vigentes en esta entidad, pese al cambio en el semáforo epidemiológico.
De acuerdo con las últimas declaraciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, estas medidas continuarán en la CDMX hasta que autoridades sanitarias indiquen lo contrario.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: