Entre wepa, cerveza y llanto, familiares y amigos rindieron un breve homenaje al exdiputado de San Luis Potosí y activista social, Pedro Carrizales “El Mijis” en el domicilio en el que vivió buena parte de su vida sobre la calle de Caliza y Granito de la colonia Las Piedras en la capital potosina.
Tras la misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestro Padre Jesús de la colonia Las Piedras, el féretro del extinto diputado fue bañado en cerveza, acompañado de las arengas “Mijis, Mijis, Mijis” para recordar el apoyo que brindó en favor de la comunidad.
Al término del homenaje, la carroza que transportaba el cuerpo de “El Mijis” fue llevada a un panteón privado Arboledas del Consuelo ubicado al oriente de la capital potosina para brindarle el último adiós al exdiputado.
En entrevista, el padre de Pedro César, el señor Pedro Carrizales Torres, manifestó no estar conforme con la versión de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, pues consideró que la camioneta calcinada en la que viajaba el exdiputado y replicada en redes sociales, no era la unidad con la que había salido de viaje, por lo que subrayó que las investigaciones para esclarecer el hecho, deberán continuar hasta que se deslinden responsabilidades.
Fue la tarde del miércoles cuando se confirmó la muerte del activista social en un accidente carretero el pasado 3 de febrero, cuatro días después de que se reportara su desaparición, lo que les fue informado por las fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.
“Este hecho nos entristece y no tenemos palabras para describir el difícil momento que estamos atravesando”, manifestó la familia en redes sociales.