El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del lunes próximo esta entidad regresa a semáforo verde, pues la cuarta ola prácticamente se ‘desinfló’; sin embargo este anuncio llega con cambios y nuevas orientaciones.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que ya no habrá más restricciones en la CDMX y ya podrá haber aforos del 100% en todas las actividades económicas.
Cabe resaltar que todavía en oficinas, escuelas, restaurantes y bares había la orientación de mantener aforos que permitieran seguir con la sana distancia, no obstante, todo esto a partir del lunes se elimina.
Según la mandataria capitalina habrá una publicación al respecto, no obstante adelantó un llamado a todas las instituciones públicas y privadas a regresar a las actividades normales que había antes del inicio de la pandemia de Covid-19.
Aseveró que cada empresa privada tomará la decisión que mejor le convenga, pero la orientación es que ya todos los sectores estén de vuelta.
Regreso a escuelas
Respecto a las aulas educativas, la jefa de gobierno llamó a este sector a cumplir con el regreso pues insistió en que es necesario el retorno a escuelas.
En esta misma línea, hizo referencia a las escuelas de tiempo completo -que por órdenes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se eliminan- e informó que en la Ciudad de México se van a mantener.
Explicó que está en pláticas con la SEP y hay en esta condición 500 escuelas en la capital, así como mil de ‘jornada amplia’ que estarían en posibilidad de permanecer abiertas, todo en total coordinación con docentes y padres de familia.
Aseguró que el anunció se dará la próxima semana, pero es un compromiso que se cumplirá en esta entidad.
TE RECOMENDAMOS: