Londres confirma que existe una línea directa de comunicación con Moscú y pide «no reaccionar con precipitación»
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El vice primer ministro de Reino Unido, Dominic Raab, se ha mostrado «escéptico» sobre cualquier garantía del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre un alto el fuego en torno a la ciudad de Mariúpol para permitir la evacuación de civiles, en el marco de la invasión de Ucrania.
Raab ha señalado en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC que «el gambito inicial» de Rusia ha sido fallido y ha sostenido que la estrategia de Londres debe ser «seguir presionando a los que financian la máquina de guerra de Putin».
Así, ha manifestado que aquellos que piensen que la guerra se resolverá en unos días «se están engañando a sí mismos», antes de añadir que los ciudadanos británicos y los que cuenten con residencia en el país podrán trasladar a sus familiares directos desde Ucrania con un visado que durará tres años.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército británico, Tony Radakin, ha confirmado que existe una línea directa de comunicación con el Ejército ruso y ha pedido «mantener la calma y la responsabilidad para no reaccionar con precipitación» ante cualquier «comentario ridículo o extraño» por parte de Putin.
«Estamos preparados», ha manifestado Radakin, quien ha incidido en que el país «tiene una confianza increíble en las capacidades para hacer frente a Putin», al tiempo que ha recordado que Londres es parte de la OTAN y cuenta igualmente con armamento nuclear.