El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró que la guerra entre Ucrania y Rusia es benéfica para la entidad.
En entrevista, aseguró que este conflicto bélico ha significado que se cancelen los vuelos desde Moscú a Cancún, lo que significa perder a ese mercado turístico; sin embargo, dijo, esta invasión traería a turistas canadienses y estadounidenses que pensaban viajar al este de Europa y que ahora pueden inclinarse por el caribe mexicano.
Precisó que durante este año se estima una disponibilidad de más de 15 millones de asientos de avión hacia Cancún y Cozumel, de los cuales tres millones pudieran darse esta Semana Santa.
Estas declaraciones no pasaron desapercibidas para los usuarios de redes sociales, quienes lamentaron la poca sensibilidad del mandatario.
“Sacando raja de donde no se debe. En fin gobierno de asco en México”, señaló el usuario @ablackallers.
Otros usuarios le pidieron que se oponga a la deforestación en el estado si es que su objetivo es beneficiar a la entidad.
Apoyan a turistas ucranianos
El gobierno de Quintana Roo ofrece apoyo a todo ciudadano ucranianos para que obtengan hospedaje gratuito o tarifas preferenciales en los hoteles del Caribe mexicano.
Al respecto, el secretario de Turismo en la entidad, Bernardo Cueto, informó que este apoyo es “gracias al trabajo en conjunto con las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, de Riviera Maya y de Tulum y la solidaridad de los hoteleros del estado”.
Lo anterior forma parte de los resultados tras una reunión con la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska.
El funcionario puso a disposición de la Embajada las herramientas con las que cuenta la Secretaría de Turismo como la aplicación de Guest Assist, misma que se encuentra activa los siete días de la semana, con una asistencia bilingüe, a través del call center 800 277 47 80 o al acceder al sitio web: https://guestassist.mx.