Mundo

Niño ucraniano logra llegar solo a Eslovaquia con un teléfono apuntado en la mano

La policía de Eslovaquia dio a conocer la historia del niño, cuya madre se tuvo que quedar en Ucrania para cuidar de su abuelita

Debido al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, muchas historias y odiseas han salido a la luz donde relatan como cientos de ucranianos han tenido que huir de su país para salvar su vida al refugiarse en otra nación. Una de las historias más sonadas fue la de un niño de 11 años que tuvo que viajar solo a Eslovaquia para huir de la guerra.

Se trata de un joven menor de edad procedente de la región de Zaporiyia, su madre, asustada por el ataque producido la pasada semana a la central nuclear de dicha región, decidió tomar una dura decisión, evacuar a su pequeño de 11 años totalmente solo en un tren que ha cruzado toda Ucrania en un viaje de más de mil kilómetros, el cual realizó solo hasta llegar a Eslovaquia, donde el chico tiene familia.

De acuerdo con Yulia Pisetskaya, madre del chico confesó que tuvo que tomar esta difícil decisión para cuidar a su madre, que es una mujer que no puede caminar, por lo que mandó a Eslovaquía donde tiene familia, poniéndole en una bolsa de plástico su pasaporte y un número de teléfono escrito en la mano.

Publicidad

Y no es para menos, su gesta para salir del país y aguantar un viaje tan duro y largo completamente solo a su edad tiene mérito, hasta el punto de que la Policía eslovaca ha publicado un mensaje en Facebook en el que explican su reacción al conocer la historia del joven con “lágrimas en los ojos”.

Para el cuerpo de policía eslovaco este joven niño es todo un “héroe” y destacaron a pesar de la situación, “su sonrisa, audacia y determinación” con la que se ha ganado a todos los voluntarios.

La historia tuvo un gran final feliz, luego de que las autoridades de Eslovaquia, aseguraron que gracias a los datos que tenía el niño apuntado en su mano, pudieron dar con el paradero de sus familiares familiares dentro del país, los cuales se desplazaron hasta la frontera para recogerle y darle cobijo en su hogar.


Mientras tanto la madre, Yulia Pisetskaya,mediante un video que publicó en su cuenta de facebook agradeció al cuerpo policial y los voluntarios de aquel país por ayudar a su hijo. “Estoy muy agradecida por que le hayan salvado la vida a mi hijo”, “En su pequeño país hay gente con un gran corazón”, declaró.

This browser does not support the video element.

También te puede interesar:

Asesinan al alcalde de Gostomel, ciudad cercana a Kiev mientras repartía pan y medicinas

Ucrania y Rusia se reúnen por tercera ocasión para discutir el fin de la guerra

Cifra de muertos por Covid-19 supera los 6 millones todo el mundo


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último