Una nueva historia que ocurrió en la Guerra en Ucrania salió a la luz, luego de que el periodista chileno, Daniel Matamala, relatara que él y su equipo de colegas pudo ponerse a salvo de un control policial del ejército en el país gracias a un tatuaje del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona.
El comunicador contó lo hechos a través de su cuenta de Instagram, donde describió los momentos de tensión vividos en medio de su corresponsalía al país europeo, pues sufrió, junto con otros compañeros, momentos de angustia por severos interrogatorios sobre quiénes eran y de dónde venían.
“En uno de los controles de ruta, la policía (militares) nos requisó documentos, cámaras, teléfonos y nos escoltaron a la comisaría”, expresó.
Te puede interesar: Reportera adopta a niña ucraniana y la salva de la guerra: “Es mi familia ahora, es mi hermana”
Además, en su testimonio, reveló que los soldados ucranianos permanecen atentos a todas las personas que circulan en las diferentes ciudades de Ucrania ante la sospecha de la presencia de espías o saboteadores rusos.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
Daniel Matamala cubre para diferentes medios en Chile, como CNN, Chilevisión y La Tercera y desde el inicio de la Guerra en Ucrania se encuentra reportando los detalles de lo sucedido en el este de Europa luego de la invasión de las tropas rusas.
Los periodistas eran de varios países sudamericanos, pero cuando revisaron uno de los pasaportes de un ciudadano argentino pronunciaron dos palabras que pusieron a salvo al grupo de comunicadores: Messi y Maradona; Matamala reveló que “ahí todo cambio”.
Así, uno de los camarógrafos aprovechó la ocasión para mostrar su tatuaje de Maradona, en el que el astro argentino porta el 10 de la playera de Argentina.
“Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Maradona en la pantorrilla. Con eso, el ambiente cambió mucho y gracias a la mano de Dios y al futbol logramos salir de esa situación y llegar a nuestro destino sin inconvenientes. Nos salvo la mano de Dios”.
Agregó que posteriormente del devolvieron el equipo de video que les habían retenido tras el episodio de tensión que vivieron en la cobertura de la guerra.