MADRID, 7 (Portaltic/EP)
Lost Ark ha tenido un problema con las cuentas automatizadas o ‘bots’ desde el momento en que se puso a la venta a principios de febrero, lo que ha llevado a la retirada de más de un millón de cuentas.
Este juego de rol gratuito desarrollado por Smilegate RPG y editado por Amazon Games alcanzó el millón de jugadores registrados en Steam en las primeras 24 horas después de su lanzamiento, un hito y ejemplo de su popularidad que además de a usuarios legítimos también ha atraído a cuentas automatizadas.
La presencia de ‘bots’ es un problema que el juego arrastra desde su lanzamiento, como ha reconocido el equipo responsable en un comunicado. Y ello ha llevado, por un lado, a la creación de herramientas y métodos que permitan su identificación y eliminación, y por otro, a adoptar una medida ejemplar.
A fecha de 4 de marzo, decidieron «eliminar de forma permanente a más de un millón de cuentas ilegítimas» que los sistemas determinaron que estaban funcionando como ‘bots’. Este movimiento se coloca a la cabeza de las prohibiciones en los multijugadores, que suelen ir en oleadas de miles, como ocurrió en diciembre en el juego New World, de Amazon.
«Si bien tenemos la intención de tener un impacto masivo con esta ola de prohibiciones, sabemos que hay más trabajo por hacer y queremos que los jugadores sepan que este es solo un paso en lo que será un proceso activo y continuo», han reconocido en el comunicado.