El episodio de violencia que se vivió en el Estadio Corregidora en medio del duelo del futbol mexicano entre Atlas vs Querétaro llevó a la Cámara de Diputados a citar al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, para un diálogo sobre lo ocurrido el sábado pasado.
A propuesta del diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, la Junta de Coordinación Política, integrada por los grupos parlamentarios de los diferentes partidos, decidió que era procedente la instalación de un debate para trabajar en favor del país en este ámbito.
“Hemos planteado a la Junta de Coordinación Política instalar una mesa de trabajo respecto a lo acontecido en el Estadio Corregidora, de Querétaro. Este problema pasa por las ausencias y omisiones del Estado y por ello el primer punto sería convocar a Mikel Arriola a un diálogo”, aseguró en su cuenta de Twitter.
En este sentido, Álvarez Máynez reconoció la disposición del resto de los legisladores para votar a favor de la iniciativa y “trabajar en este tema sin colores partidistas”, por lo que precisó que en estos casos se requiere de la voluntad y el sentido común.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
El encuentro se llevaría a cabo este lunes, de acuerdo con la información que se maneja en San Lázaro, luego de que Arriola asegurara que el futbol mexicano continuará, mientras se realizan las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ).
“Sí va a haber (jornada 10). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad y muy activos a pedirle a la gente que confíe en el futbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año mundialista”.
Antes el dirigente del futbol mexicano dijo en una conferencia de prensa este domingo que las barras de los equipos visitantes tendrán prohibido ingresar a los estadios de manera permanente.