MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La tenista china Zhang Shuai remontó (3-6, 6-3, 6-4) a la ucraniana Dayana Yastremska en la final del torneo de Lyon (Francia), de categoría 250 en la WTA y celebrado sobre pista dura, tercer título para la asiática y fin a una semana de emociones fuertes para su rival.
Yastremska fue protagonista con la bandera de su país en cada partido, tras esquivar la guerra y llegar al torneo francés, en medio de la invasión militar de Rusia. Pese a la derrota este domingo, la tenista de Ucrania se llevó de nuevo el mayor homenaje en su despedida de la grada.
La china sin embargo impuso un juego de fondo de pista más certero, además de tener ya más experiencia en finales WTA. Con todo, en un primer set igualado, Yastremska, de 21 años, se adelantó en la final con la única bola de ‘break’, en el sexto juego.
Después de perder el primer set de la semana, Zhang entró cediendo su saque en el segundo set, pero reaccionó de inmediato hasta el 4-1. Ya en el tercero, la ucraniana pasó a sufrir en el intercambio y la china levantó el título en Lyon con cuatro juegos seguidos.