Sin apenas tiempo para reposar los últimos acontecimientos, el conjunto verdiblanco afronta el reto de meterse entre los ocho mejores del torneo continental y lo debe hacer ante un siempre peligroso rival de la Bundesliga, hasta el momento invicto y más ‘descansado’ por no tener que pasar por el ‘playoff’ previo y que no hace demasiado coqueteó con la final de esta competición.
El equipo de Manuel Pellegrini parece estar pagando actualmente la dureza del calendario y el tener que competir por objetivos ambiciosos. Ante el Eintracht jugará su decimoséptimo partido de este año 2022, el doble de los oficiales que ha disputado el conjunto alemán en el mismo periodo, y con la necesidad de volver a tener la alegría que ofrecía no hace demasiado, sobre todo a nivel ofensivo
El Betis vivió un inicio del pasado mes de febrero de gran nivel donde encadenó cuatro victorias consecutivas, tres a domicilio, y once goles anotados, pero a partir de ahí se empezó a atascar un tanto en unos días de mucha tensión por el derbi liguero ante el Sevilla o el futuro en la Liga Europa y, principalmente, en la Copa del Rey.
El resultado fue agridulce ya que a las derrotas ante su vecino y el pasado domingo ante el Atlético de Madrid, que le costó además salirse de los puestos de acceso a la Liga de Campeones, se unieron los sufridos empates en casa ante el Zenit y el Rayo Vallecano, compensados por la alegría de las clasificaciones.
Ahora, los béticos deben intentar apartar lo máximo posible de su cabeza la cita del 23 de abril en el Estadio de La Cartuja, la que más cerca tiene para conquistar un título, para no complicarse su futuro en Europa, una misión que también despierta ilusión entre la plantilla y la afición, y que es una vía más para poder acceder a la próxima Champions.
El conjunto andaluz afronta esta cita en busca de volver a ganar en su estadio, donde no lo ha podido hacer en los tres últimos partidos, y lo hará seguramente con las rotaciones por las que lleva apostando Pellegrini, más tras la exigencia física que lleva arrastrando estos de días y para contrarrestar la tradicional fortaleza física del fútbol alemán.
De momento, el técnico chileno seguirá sin poder contar con sus dos teóricos laterales titulares, Héctor Bellerín y Alex Moreno, aunque tuvo la buena noticia de la entrada en la lista de Juan Miranda, que podría ser el lateral izquierdo, y, sobre todo, de Sergio Canales, que entró en la lista, pero cuya presencia es dudosa. Borja Iglesias o Willian José pugnarán por ser el ‘9’, mientras que Guido Rodríguez y Juanmi, suplentes en el último duelo, se perfilan titulares, sobre todo el mediocentro argentino.
Enfrente, un Eintracht, con el que vivirá la única eliminatoria de esta ronda que mide a dos equipos de la Liga Europa. El conjunto alemán evitó jugar el ‘playoff’ de hace unas semanas después de acabar primero en su grupo por delante del Olympiacos griego y sin perder ningún partido.
El equipo de Francfort, décimo clasificado de la Bundesliga y campeón de la Copa de la UEFA en 1980, se mostró muy sólido con tres victorias y tres empates, y ahora vuelve a soñar con repetir su gran actuación de la temporada 2018-2019. Entonces, apoyado en los goles de Luka Jovic, rozó la final, apeado por el Chelsea en la tanda de penaltis.
El técnico Oliver Glasner tendrá la importante baja del portugués Gonçalo Paciencia, sancionado, mientras que recupera al defensa Danny da Costa y al centrocampista Sebastian Rode. En un equipo sin grandes estrellas destacan nombres conocidos como los del portero alemán Kevin Trapp, ex del PSG, o el delantero colombiano Rafael Santos Borré, ex del Atlético y Villarreal.
Publimetro te recomienda