Ucrania.- El secretario de Estado vaticano habla con el ministro de Exteriores ruso y le muestra su preocupación

ROMA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha telefoneado al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, para expresarle su «preocupación» por el conflicto en Ucrania y le ha pedido que funcionen los corredores humanitarios.

Según una nota de prensa emitida por la oficina de relaciones exteriores rusa, «con relación a la preocupación de Parolin por la situación en Ucrania», Lavrov ha expuesto a su interlocutor la posición de Rusia con respecto a las causas y los objetivos de la operación militar especial que se lleva a cabo en Ucrania».

Publicidad

«Se prestó especial atención a las cuestiones humanitarias en relación con el conflicto, incluidas las medidas para proteger a la población civil, la organización y el funcionamiento de los corredores humanitarios y la asistencia a los refugiados», añade el departamento del Kremlin que dirige Lavrov.

Además, se ha constatado que ambos «expresaron su esperanza de que se celebre lo antes posible la próxima ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev» y de que se llegue «a un acuerdo sobre la resolución de los problemas clave que subyacen a la crisis de Ucrania para resolverla y detener las hostilidades».

De momento, la llamada telefónica no ha sido confirmada por la oficina de prensa de la Santa Sede.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último