MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Ya es oficial: HBO Max ha dado luz verde a la serie de El Pingüino, el spin-off de The Batman. Colin Farrell, el actor que interpreta al villano en la película de Matt Reeves.
Ha sido la propia plataforma a través de su cuenta en Twitter quien ha confirmado la puesta en marcha de forma oficial de la ficción centrada en el personaje de Oswald Cobblepot, el mafioso de Gotham conocido como el Pingüino.
«Toda historia tiene un principio. The Penguin (título provisional), una nueva serie limitada de Max Originals protagonizada por Colin Farrell, llegará a HBO Max. Matt Reeves, Dylan Clark, Colin Farrell y Lauren LeFranc serán los productores ejecutivos, reza el texto del tuit.
Además del propio Farrell, la ficción de Warner Bros. contará el productor Dylan Clark, la participación de Matt Reeves como productor ejecutivo y con Lauren LeFranc, como guionista y showrunner del spin-off.
«El mundo que ha creado Matt Reeves en The Batman merece ser explorado en profundidad a través de la perspectiva de Oswald Cobblepot. No podría estar más contento por continuar interpretando a Oz mientras escala posiciones hasta convertirse en El Pingüino, afirmó Farrell en un comunicado oficial de HBO Max. «Es genial tenerle de nuevo en las calles de Gotham para provocar un poco de locura y caos», añadió.
«Estamos encantados de llevar al público una nueva versión de este icónico personaje de DC como nunca antes han visto», prosiguió Sarah Aubrey, directora de contenido de la plataforma, quien quiso destacar lo increíble que ha sido poder trabajar con el equipo de la serie.
«Es increíble poder trabajar con Matt, Dylan y Lauren en la continuación de esta historia y poder ver a Colin en su ya excepcional interpretación en The Batman, pasar al siguiente nivel», concluyó.
De entre toda la galería de villanos con la que cuenta el caballero oscuro, Oswald Cobblepot es, con diferencia, uno de los más pintorescos y reconocibles gracias en buena medida a su monóculo, su chistera y sus letales paraguas.
Aunque Colin Farrell encarne a la actual versión del Pingüino, el personaje ha sido trasladado a la gran y pequeña pantalla en multitud de ocasiones, siendo la primera la de Burgess Meredith en la serie sesentera de Batman Protagonizada por Adam West. Otras encarnaciones han sido la de Danny DeVito en Batman Vuelve de Tim Burton o la de Robyn Lord-Taylor en Gotham.
Y mientras llega el spin-off centrado en la figura del villano encarnado por Farrell, Matt Reeves continúa con su intención de ampliar el universo creado en The Batman con varios proyectos al frente. Gotham PD, el primero de ellos, ha quedado paralizado por el momento y en su lugar, el realizador se centrará en la ficción de Arkham Assylum, la temida institución psiquiátrica y que seguirá a sus siniestros y perturbadores inquilinos.