MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El grupo italiano De’Longhi, especializado en pequeño electrodoméstico, cerró 2021 con un beneficio neto de 311,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 55,4 por ciento en comparación con las ganancias observadas durante 2020, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este jueves la empresa.
La firma dueña de marcas como Ariete, Braun o Kenwood facturó 3.221,6 millones de euros entre enero y diciembre del pasado ejercicio, un 37 por ciento de incremento en la comparativa con el año precedente.
Por áreas geográficas, los ingresos en Europa se situaron en 2.076,3 millones de euros, un 27,5 por ciento más, mientras que en América alcanzaron 562,8 millones, más del doble, y en Asia-Pacífico, los 400,3 millones, un 20 por ciento más. La cifra de negocios procedente de Oriente Próximo, India y África fue de 182,3 millones de euros, un 48,8 por ciento más.
El coste de los materiales y la producción escaló a 1.621,4 millones de euros, un 35,8 por ciento más, mientras que el de los servicios y otros gastos operativos fue de 845,9 millones de euros, un 41,6 por ciento más. Los costes laborales no industriales experimentaron un avance del 23,7 por ciento, hasta 239,3 millones de euros.
De esta forma, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de De’Longhi alcanzó los 480,6 millones de euros al término de 2021, un 40,1 por ciento más, al tiempo que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 386,9 millones, un 47,7 por ciento más.
El consejo de administración de la firma tiene previsto proponer la distribución de un dividendo de 83 céntimos por acción con cargo a los resultados del ejercicio pasado, lo que equivale a un ratio de ‘payout’ del 40 por ciento de los beneficios.