El productor de cine Nicolás Celis denunció a través de redes sociales que sus sobrinas serán sacadas del país por su padre y llevadas a Israel, pese a que la madre tiene la guardia y custodia de las niñas.
Celis, quien produjo Roma de Alfonso Cuarón, aseguró que el padre de las menores gastó más de tres millones de pesos en mordidas en el Juzgado Tercero de Morelos.
En el hilo de twitter que publicó, detalló que su hermana, la madre de las niñas, cuenta con la custodia en México e Israel.
Sin embargo, denunció que el proceso por el que se pidió la restitución internacional de las menores estuvo plagado de corrupción.
Asimismo compartió un video en el que se observa a una de las menores expresando su deseo de quedarse en México.
La “valoración fue indebidamente realizada tomando en cuenta que no se les realizaron reactivos psicológicos para encontrar que se encontraban manipuladas o alineadas o que habían desarrollado lealtades con su madre debido al estado de salud”, escribió.
Posteriormente, indicó que no se aceptaron recursos en contra de la extracción de las menores y que fueron trasladadas a la Ciudad de México para ser llevadas a Israel.
Ebrard responde
A través de la red social pidió apoyo a Guillermo del Toro, Marcelo Ebrard y la Secretaría de Relaciones Exteriores para frenar el proceso.
Fue el director quien primero respondió y también al canciller intervenir en el caso de Celis; posteriormente Ebrard respondió, “Hola Guillermo, sí, ahora verifico qué ocurre y qué podemos hacer”.