La cuarta farmacéutica más importante del país, Bayer, cumple 10 décadas de operaciones en territorio nacional y para celebrarlo anunció una inversión estimada de 7.5 mil millones de pesos al término de los próximos tres años que se destinarán a terapias y desarrollo, además de una serie de eventos a lo largo de todo el país con los cuales pretenden agradecer el cariño y la confianza de todos sus consumidores.
Durante esta centuria, Bayer ha estado presente en la casa de cada mexicano aliviando los efectos de la comida bien picosa, ayudando a evitar grandes dolores de cabeza con sus medicamentos y protegiendo la salud de chicos y grandes en días impredecibles con el enorme compromiso de ver siempre por el bienestar de las personas, desde el campo hasta el hogar.
“Hemos estudiado cuál es la reputación de Bayer en México y hay dos características muy importantes: la primera tiene que ver con el respeto, nos ven como una empresa seria que si compras un Alka-Seltzer o aspirina va ser lo que dice. La otra es un reconocimiento de una empresa con valores que no se presta a corrupción, que tiene un alto sentido de la ética y uno estándares muy apropiados en el trato a sus empleados. En los estudios, vemos que hay respeto y un valor de que Bayer acompaña a los mexicanos y eso para nosotros es un orgullo”, aseguró Laura Tamayo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de dicho corporativo sobre la confianza generada en sus consumidores.
Esta empresa fue colocada por Top Companies, en la posición número 1 del ranking “Super Empresas 2021, los lugares en donde todos quieren trabajar”, por ello sus más de cinco mil colaboradores son profesionales comprometidos que trabajan en una sola visión “salud para todos, nadie con hambre”.
Así sus objetivos en el campo se enfocan en alcanzar la seguridad alimentaria y afrontar los retos del cambio climático, hacen uso de la ciencia para producir alimentos con menos recursos, cuidan a la familia de la mano de los profesionales de la salud y apoyan a las mujeres durante su proceso de planificación familiar.
También llevan a cabo programas que promueven el bienestar mediante acciones como la promoción del deporte, la buena alimentación, el autocuidado, la salud de la mujer y apoya la formación científica de niños y jóvenes promoviendo el interés por la ciencia.
Por último, invierte en innovación para impulsar el desarrollo económico y social de México.
Para lograr su visión
La compañía trabaja a través de tres divisiones: Farmacéutica, Consumo y Agrícola, centradas en la ciencia e innovación para crear terapias médicas, productos de autocuidado, potenciar el campo y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.