Católica de Ecuador no saca ventaja ante The Strongest

QUITO (AP) — Pese a jugar durante casi una hora con un futbolista más, Universidad Católica de Ecuador no pudo doblegar la resistencia de The Strongest y tuvo que conformarse con un empate sin goles el jueves, en la ida de la tercera fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

El equipo local llevó la iniciativa desde el comienzo del partido en el estadio Atahualpa de Quito, con las internadas de Walter Chalá por la banda derecha y la presencia ofensiva del delantero Cristian Martínez Borja.

El dominio se acentuó después de los 35 minutos, cuando en una de las pocas acciones de ataque de The Strongest, el atacante argentino Martín Prost impactó con su pie derecho en el rostro del arquero ecuatoriano Darwin Cuero.

Publicidad

Tras consultar con uno de sus asistentes, el árbitro uruguayo Andrés Matonte castigó la falta con tarjeta roja, mientras el portero del cuadro “Camaratta” debió abandonar la cancha por el golpe sufrido y fue reemplazado por el suplente José Cárdenas.

Con la ventaja numérica, Universidad Católica se lanzó por completo al ataque, mientras La escuadra boliviana se refugió en su campo para intentar sostener el resultado.

A pesar de monopolizar el dominio del balón, con 71% de posesión, e intentar hasta 24 remates, cinco de ellos al arco, el conjunto ecuatoriano se estrelló reiteradamente contra la firme defensa de los visitantes, que con esfuerzo obtuvieron un trabajado empate.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Nos faltó un poco de claridad para marcar el gol, pero esperamos que las cosas nos salgan mejor en la vuelta”, comentó Cristian Martínez Borja, atacante de Universidad Católica.


Por su parte, el arquero de The Strongest, Guillermo Viscarra, que realizó cinco atajadas durante el choque, celebró la actuación de sus compañeros en Quito.

“Se nos complicó el partido después de la expulsión, pero estamos más vivos que nunca y vamos a buscar el resultado allá en La Paz”, señaló. “Teníamos que hacernos muy fuertes en el juego aéreo e hicimos un juego redondo en la defensa”.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 17 de marzo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Antes se jugarán los otros encuentros de la fase 3 de la Copa Libertadores: Barcelona–América Mineiro (martes); Estudiantes de La Plata–Everton y Olimpia–Fluminense (miércoles).

Los cuatro clasificados de esta ronda se unirán a los otros 28 equipos que ya tienen su presencia asegurada en la fase de grupos del máximo torneo continental, cuyo sorteo se efectuará el viernes 25 de marzo y que definirá la conformación de los ocho grupos en los que se disputará la siguiente etapa del certamen.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último