El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) exigió al director del Metro, Guillermo Calderón, cumplir con el pago de los servicios médicos que incluye: atención médica a los trabajadores del transporte, así como la compra de equipos e implementos para el mantenimiento de trenes e instalaciones fijas del sistema.
A través de cartulinas colocadas en distintas estaciones, los trabajadores expresaron que no cuentan con servicios de salud adecuados. “Falta de médicos especialistas es igual a tratamientos deficientes”.
Asimismo, a través de una carta, firmada por Fernando Espino, se señala que una vez más los más de 14 mil trabajadores exigen que se respeten los derechos laborales adquiridos por más de 52 años como el servicio médico, medicinas y laboratorios, además de la dotación de refacciones y equipo.
Reunión con Finanzas
El sindicato que preside Fernando Espino también solicitó audiencia con la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de la Ciudad de México, Luz Elena González, para que se ejerza el presupuesto autorizado al STC y cumplir con las obligaciones laborales de seguridad social, así como lo relacionado a la adquisición de refacciones e implementos de trabajo.
Lo anterior para realizar los trabajos de mantenimiento de trenes, instalaciones y equipo que permitan al organismo estar en condiciones óptimas de brindar el servicio.
“Indispensables para estar en condiciones de realizar los trabajos de mantenimiento a trenes, equipos eléctricos y electromecánicos, con lo que se hace posible brindar el servicio de transporte a la población del Valle de México”.
— Sindicato del Metro
Al respecto, el STC respondió que “la administración del Metro lleva a cabo mesas de trabajo, permanentemente, con la representación sindical para dar seguimiento a sus demandas”.