La invasión de Rusia a Ucrania provocó que la empresa de panificación mexicana, Bimbo, suspendiera sus ventas e inversiones en el país luego de la intensificación de los ataques y la falta de avances en cuanto a una salida pacífica del conflicto.
A través de un comunicado dio a conocer la información sobre su nueva maniobra, que antes ya había realizado en Ucrania para evitar exponer a su planta de trabajadores.
“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país”, precisó.
Te puede interesar: Bimbo se suma a empresas mexicanas que “bajan la cortina” en Ucrania tras guerra contra Rusia
La salida de Bimbo de Rusia coincide con otras empresas multinacionales de la talla de Starbucks, McDonalds, Apple, entre otras, como una medida para mostrarse en contra del conflicto bélico iniciado por la orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
[ Únete al #RetoUnMillónDeKilos y vive sanamenteOpens in new window ]
“Seguiremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”, detalló en el anuncio.
La expansión de la empresa mexicana a Rusia se llevó a cabo en 2017, cuando comenzó con la distribución de panes para diferente negocios que se encargaban de la venta de comida rápida.