Antes de abrir una cuenta, pedir un préstamo o aceptar una tarjeta de crédito es recomendable saber qué bancos resuelven la mayor proporción de quejas a favor de los clientes.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que hay instituciones bancarias donde hasta 54% de los clientes obtiene un fallo positivo sus reclamos.
Aunque, apuntó que hay bancos donde 75% de las reclamaciones –por fallas o irregularidades en los servicios que ofrece– reciben una respuesta en contra del público; obligando a que los clientes asuman las pérdidas.
¿En qué banco es más probable que te hagas una reclamación?
La Condusef reportó que, de acuerdo a su Índice de Reclamaciones (IR) los bancos donde es más probable que los clientes presenten una reclamación son:
- Scotiabank: 12 puntos
- Inbursa: 9 puntos
- HSBC: 8 puntos
- Banorte: 8 puntos
- Santander: 6 puntos
- BBVA: 3 puntos
- Citibanamex: 3 puntos
- Banco Azteca: 3 puntos
- BanCoppel: 2 puntos
¿En qué banco resuelven más a tu favor?
- Citibanamex: 54%
- Inbursa: 44%
- BBVA: 43%
- BanCoppel: 43%
- Santander: 37%
- HSBC: 35%
- Banorte: 33%
- Scotiabank: 30%
- Banco Azteca: 23%
¿Cuánto tiempo –medidos en días hábiles– tarda el banco en resolverte?
- Scotiabank: 24
- Banorte: 23
- Santander: 22
- Inbursa: 21
- BanCoppel: 21
- Citibanamex: 17
- Banco Azteca: 16
- HSBC: 14
- BBVA: 13
¿Qué productos reportan el porcentaje más elevado de resoluciones favorables?
- Tarjeta de crédito: 46%
- Tarjeta de débito: 40%
- Cuenta de nómina: 38%
- Cuenta de ahorro: 33%
- Cuenta de cheques: 31%
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