Ruth Medina Alemán renunció a su cargo de fiscal de Durango, informó el gobernador José Rosas Aispuro, quien dio a conocer que ya envió al Congreso del Estado la propuesta para que sea Daniel Rocha Romo, quien ocupe el cargo.
Medina Alemán era señalada de impunidad por el caso de Ivanna, una menor de edad que fue violada por dos amigos hace un año, uno de ellos hijo de un ex diputado del PAN, por lo que no había avances en la investigación.
El mandatario dijo que había aceptado la renuncia de Ruth Medina Alemán, y le reconoció el avance en materia de seguridad y disminución de delitos de alto impacto. Sin embargo, dijo que ya era momento de ver áreas de oportunidad dentro de la institución.
Ivanna, una menor de 17 años, denunció el pasado 9 de marzo, tras la marcha del 8M, que fue violada por dos amigos el 1 de mayo del año pasado, pero a pesar de que acudió a denunciar en agosto, el trato que recibió en la Fiscalía la hizo sentirse peor.
Asimismo, habló de insensibilidad por parte de quienes se encargan de estos temas dentro de la Fiscalía, e impunidad, no sólo en su caso, sino en cientos de denuncias de este tipo.
Criticas al gobernador
Tras darse a conocer este cambio en la Fiscalía, usuarios denunciaron la tibieza que tuvo el gobernador en este caso.
Por ejemplo, la usuaria @NoraSuarezC le recordó al mandatario que esta renuncia llega tarde y que sólo se dio porque este caso fue muy mediático.
Asimismo, @DulceMoralesVe2 sostuvo que esta renuncia llega muy tarde: “Años después y decenas de asuntos mal manejados por esta Fiscalía, ¿por qué ahora? ¿Por miedo al castigo político? La defendió hasta el final y aún ahora la libra de comparecer, de rendir cuentas”.
De igual forma, criticaron que José Rosas Aispuro haya aceptado esta renuncia cuando la ex servidora pública había sido citada para comparecer ante el Congreso del estado.