Luego de que el Gobierno Federal y la Sedena, lanzaran la campaña para una rodada ciclista, y a que un gran número de asistentes visitaran las instalaciones del aeropuerto Felipe Ángeles, las criticas al AIFA no se hicieron esperar pues muchos criticaron su diseño y el interior del lugar.
En un principio la convocatoria rebasó las expectativas de las autoridades, pues algunos asistentes reportaron que los autobuses asignados para la visita no fueron suficientes por que mucha gente acudió a la cita.
Ya en el lugar los presentes compartieron su experiencia en redes sociales compartiendo imágenes del AIFA, por ello los detractores de la obra no perdieron la oportunidad de criticar y descalificar una de las obras insignia del gobierno de López Obrador.
En redes muchos mencionaron que la imagen y primera impresión del aeropuerto, da mucho que desear y está lejos de ser algo de nivel mundial, desatando la polémica entre usuarios que defendían el AIFA, y generando el debate entre si es una obra de nivel o no.