Una de las mayores dudas de los viajeros que harán uso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es si desde el primer día existirá oferta de alimentos al interior de las instalaciones y qué restaurantes o empresas se instalarán, aunque Starbucks ya lleva la delantera.
La cadena global de cafeterías está lista para ofrecer sus productos a quienes tomen vuelos desde el nuevo centro aeroportuario, que se inaugurará este 21 de marzo, y adelantó que ocupará dos locales comerciales.
El grupo Alsea, que se encarga del manejo de la marca en el país y de otras grandes multinacionales de comida rápida, tales como Domino’s, Vip’s, Burger King e Italianni’s, dijo que garantizará la oferta de sus alimentos para todos sus clientes en las instalaciones del AIFA, en Santa Lucía.
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La Dirección Comercial y de Servicios del nuevo aeropuerto otorgó en el mes de febrero los espacios a Starbucks mediante un concurso de arrendamiento de los lugares comerciales, que también se otorgarán a otras empresas de alimentos, aunque hasta el momento no se ha reportado mayor información.
“Nuestras marcas buscan estar cómo, cuándo y dónde podamos satisfacer los gustos de todos nuestros consumidores. Por ello es que Alsea participa activamente en distintos procesos de licitación en aeropuertos públicos y concesionados, como lo fue en el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, dijo la empresa en entrevista con Milenio.
Pese a que no se dieron mayores detalles sobre la instalaciones de otros restaurantes, agregó que desde el día de la inauguración se podrán comprar hamburguesas, bebidas e incluso souvenirs.
Al menos 324 empresas están interesadas en ocupar los locales comerciales en el AIFA, de las cuales se tendrían que cubrir un total de 262, en los que también llevará tiempo la instalación de la infraestructura correspondiente de cada restaurante.