Este miércoles, el Gobierno de Israel dio a conocer el descubrimiento de una nueva variante (aún no identificada) de Covid-19, la cual combina las dos subvariantes de ómicron.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de aquel país, informó que se detectaron dos contagios del virus SARS-CoV-2 con una variante no identificada hasta el momento, combinación de las subvariantes BA.1 y BA.2 de ómicrón.
“Esta variante no es aún conocida en el mundo y los dos casos fueron descubiertos gracias a test PCR efectuados en el aeropuerto Ben Gurión a la entrada de Israel”, afirma el comunicado del ministerio.
“Las personas contaminadas presentaron ligeros síntomas de fiebre, dolores de cabeza y musculares y no requirieron cuidados médicos especiales” prosigue.
Según el jefe de la estrategia anticovid del gobierno israelí, Salman Zarka, “el fenómeno de las variantes combinadas es bien conocido” y de momento no estamos preocupados de que la nueva variante pueda conducir a casos graves.
En dado caso que haya un aumento de contagios de esta nueva variante no identificada aún, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, prevé reunirse de inmediato con el Ministerio de Salud.