Infosalus.- Morant reconoce el trabajo del equipo de Mariano Esteban y recuerda que si fuera “fácil” habría muchas vacunas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha reconocido el trabajo realizado por el equipo liderado por Mariano Esteban en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que este lunes decidió retirar la solicitud ante la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para realizar un ensayo clínico de su vacuna contra la COVID-19, y ha recordado que si fuera «fácil» habría muchas vacunas.

La decisión de retirar la solicitud se debe a las «dificultades para completarlo en España, dado el muy alto porcentaje de población vacunada y la incidencia de la nueva variante ómicron». «Tras el análisis de la situación actual de vacunación frente a la infección por el virus SARS-CoV-2 en España, hemos valorado la ventana de oportunidad para la realización de este ensayo clínico, y hemos decidido retirar el dossier de evaluación que hemos presentado a la AEMPS», según confirmaron fuentes del CSIC a Europa Press.

Publicidad

Ante este escenario, la ministra de Ciencia ha comentado, al término de la reunión que ha tenido este miércoles con el ministro de Ciencia y Educación de la República de Croacia, Radovan Fuchs, que lo que se va a hacer es «reconducir» la línea de investigación y ha recordado que investigar significa descubrir cosas que están por descubrir y, por tanto, conocer cosas que son desconocidas.

«Parece un simplismo, pero es que es así, y por tanto, yo creo que hay que reconocer el trabajo de los investigadores, los procesos de investigación tienen fases. Dentro de la normalidad de lo que significa la investigación, ahora mismo han decidido reconducir la línea de investigación. Y lo único que puedo hacer yo como ministra es reconocer el trabajo hecho hasta ahora y seguir apoyando el trabajo en esta línea de investigación, que ahora mismo lo que hace eso reorientarse», ha apostillado Morant.

Dicho esto, la ministra ha destacado el «logro de la humanidad y de la ciencia básica» que ha supuesto que en «tan poco tiempo» se haya podido disponer de vacunas contra el coronavirus y, por ende, se haya podido proteger a la población de esta enfermedad,.

«La realidad y la historia ya marcaba que investigar en vacunas no es ni tan fácil ni tan sencillo. Por tanto, reiterar mi apoyo al grupo de investigación a la empresa promotora en esta siguiente fase que abren ahora, reorientando la línea de investigación», ha zanjado Morant.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último