Estados

¡Marina expone a Afirme! ‘No vamos a permitir que se apropien de los recursos públicos’

La autoridad judicial ordenó al banco Afirme regresar 123 millones de pesos a las arcas estatales, pero se rehúsan a hacerlo, denuncia la gobernadora

¿Por qué la gobernadora de Baja California entró en conflicto con el banco Afirme? La autoridad judicial ordenó al banco Afirme regresar 123 millones de pesos a las arcas estatales, pero se rehúsan a hacerlo, denuncia la gobernadora FOTO: CORTESÍA

En un video en vivo a través de su página de Facebook, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda expuso ante los internautas al banco Afirme, al cual se le pagaron 123 millones de pesos en la administración pasada por una obra que nunca dió inicio, por lo cual están exigiendo que regresen el dinero.

Mediante una orden judicial, de acuerdo a las palabras de Marina del Pilar, se ordenó al banco Afirme regresar los 123 millones de pesos, pero la institución financiera se ha rehusado a hacerlo, ante lo cual la gobernadora a través de sus redes sociales les advirtió que ‘no permitirán que se apropien de los recursos públicos’.

“Es importante que se cumpla con esta resolución judicial, que se dé cumplimiento a una resolución que ya se determinó. Mi gobierno va a seguir trabajando, va a seguir luchando para proteger el dinero de las familias bajacalifornianas.

“No vamos a permitir que se apropien de los recursos públicos, de los recursos que le corresponden al bienestar de las familias de Baja California”, dijo en su video Marina del Pilar.

El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]

Durante la administración de Jaime Bonilla en Baja California se firmó un contrato para pagar 123 millones de pesos a la empresa Next Energy por la construcción de una obra que no contaba con los permisos federales para ser realizada, por lo cual el gobierno actual comenzó un proceso judicial para que dicho dinero fuera devuelto a las arcas estatales, ya que el proyecto nunca inició.

“Dentro de este proceso la justicia ha ordenado al banco Afirme que regrese la cantidad de 123 millones de pesos que son de las y de los bajacalifornianos.

Con absoluta sorpresa me entero que el banco no ha querido regresar este dinero al pueblo de Baja California, aunque los juzgados así lo han determinado y así lo han ordenado, por eso desde aquí quiero hacer un enérgico llamado al banco Afirme para que a la brevedad regrese esos recursos a Baja California”, señaló la mandataria estatal.

¿Persecución a Bonilla?

En conferencia de prensa, Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que las acciones que se están tomando al indagar en los gastos de la administración pasada no corresponden a una persecución política contra su antecesor y compañero de partido, el exgobernador Jaime Bonilla.

Pese a que fue durante la administración de Jaime Bonilla cuando fue firmado el contrato con Next Energy cuyo pago ahora están peleando a Afirme, la gobernadora dijo que las acciones no están particularizadas hacia alguien, sino que están cumpliendo su labor apegados al derecho.

Walmart abre su nueva tienda Purísima GuanajuatoOpens in new window ]

“Nuestras acciones no están particularizadas para nadie, nos estamos apegando a derecho. No son temas personales, todo lo contrario, tenemos que ver adelante, el espejo retrovisor es muy chico”, dijo.

Pese a ello, agregó que los malos movimientos hechos en la pasada administración serían vigilados y ninguna irregularidad sería tolerada.

“Si se presentan irregularidades se van a presentar las denuncias correspondientes y seguiremos en ese camino y en esa ruta de certeza jurídica y estado de derecho y no permitir la corrupción que se malversen los recursos de las familias bajacalifornianas”, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último