Para todos aquellos que no puedan -o quieran- contratar el servicio de taxis aéreos para ser trasladados al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), existe también la posibilidad de llegar vía terrestre -aunque con más tiempo-.
Según lo publicado recientemente por La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el sistema de acceso planteado para la prestación del servicio de taxis y autobuses favorecería la competencia.
Explicó que el sistema planteado por el AIFA, permitiría la entrada a cualquier interesado que cumpla con los requisitos aplicables en materia de seguridad y calidad, sin tener que pertenecer a una agrupación de taxistas o de sitio.
“Es decir, todo agente económico que cuente con el permiso correspondiente por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) podrá tener libre acceso a las instalaciones aeroportuarias, sin tener que pertenecer a una agrupación de taxistas, previo pago de la contraprestación pactada con el aeropuerto y la celebración de un contrato con dicha autoridad aeroportuaria”
— - se explicó.
De acuerdo con la información recibida por el AIFA, las aplicaciones digitales destinadas al transporte de pasajeros como UBER, no tendrán permitido el ascenso de pasajeros en el aeropuerto hasta que se regularicen ante la SICT.
Recomendaciones
La Cofece recomendó que se incluya la posibilidad de que “las aplicaciones digitales destinadas al transporte de pasajeros como UBER” puedan obtener un contrato para subir pasajeros, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
Por otra parte, a fin de facilitar la disponibilidad de información en beneficio del consumidor, exhortó a diseñar e implementar un espacio digital que muestre las tarifas de todos los permisionarios.
TE RECOMENDAMOS: