Autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México llegó este viernes a 3.5 puntos de los indicadores que mide el semáforo epidemiológico, el mejor puntaje que ha logrado durante casi dos años de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
Lo anterior, dijo -en conferencia de prensa- el titular de gobierno digital, Eduardo Clark, significa que ‘continuamos en semáforo verde’.
El funcionario refirió que desde hace siete días la capital del país registra mínimos históricos en la mayoría d los indicadores, por ejemplo, en el número de positivos identificados en kioscos de pruebas Covid, la ciudad logró una reducción de 99%.
Es decir, pasó de siete mil 800 positivos diarios a 120 en los últimos días. Esto, dijo, se ve también reflejado en la positividad, que por primera vez es menor a 10%.
“Estamos en 8.6% y en los últimos dos días esta cerca del 6, 7%, entonces continúa la mejoría en la ciudad”
— - señaló.
Semáforo verde y cubrebocas
Al estar ya en semáforo verde y con indicadores con mínimos históricos en la ciudad, autoridades fueron cuestionadas sobre la continuidad del uso de cubrebocas.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que en esta entidad el uso de mascarilla no es obligatoria sino es a criterio de cada ciudadano; sin embargo, señaló que la secretaria de Salud local aún no se convence del retiro.
“No se convence del retiro de cubrebocas, pero se está discutiendo en el Comité de Salud y por supuesto en el momento que se decida se informará”
— - precisó.
En tanto, señaló que su uso sigue siendo recomendado y celebró que en la capital la pandemia va a la baja, mientras que la vacunación de refuerzo sigue al alza, llegando a un 80% de cobertura actualmente.
TE RECOMENDAMOS: