Las autoridades de Berlín han decidido prolongar hasta el 31 de marzo las actuales medidas contra el coronavirus, tras lo cual quedarán sin efecto salvo algunas pocas excepciones, después de un día en que el país ha registrado un nuevo récord de incidencia con más de mil 700 casos semanales por cada 100 mil habitantes.
El Parlamento alemán aprobó el viernes la eliminación de la mayoría de las restricciones a nivel nacional a partir de este domingo, a pesar de las elevadas cifras de contagios, que marcan un récord tras otro. Berlín, al igual que otros estados federados, puso en vigencia un periodo de transición.
Te puede interesar: Austria recula y reimplanta el uso de cubrebocas en interiores por Covid-19
A partir del 1 de abril solamente habrá unas pocas medidas de protección básica en la capital alemana, como el uso de mascarilla en el transporte público y en hospitales y hogares para ancianos. En algunos casos continuará habiendo obligación de efectuarse tests, por ejemplo en escuelas.
El Instituto Robert Koch (RKI) comunicó este sábado nuevamente un récord de incidencia semanal de Covid-19 en Alemania, con mil 735 casos cada 100 mil habitantes. A modo de comparación, el viernes la incidencia fue de mil 706,3, hace una semana de mil 496, y hace un mes de mil 350.4.
Las autoridades sanitarias de Alemania reportaron al RKI 260 mil 239 nuevos contagios en las últimas 24 horas, frente a 237 mil 86 infecciones hace una semana. En las últimas 24 horas se registraron asimismo 221 muertes, frente a 249 hace una semana.