A más de tres semanas de combate por la invasión rusa en ucrania, los ciudadanos tuvieron un momento de paz al recordar a las niñas y mujeres en combate que han perdido la vida tras defender su nación.
Con un millón 500 mil tulipanes, rindieron homenaje en la plaza de la Catedral de Santa Sofía, al centro de Kiev.
Hasta el momento, la Fiscalía de Menores de Ucrania denunció recientemente que al menos 112 niños han muerto y más de 140 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo del conflicto bélico.
El saldo hasta el último reporte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, es de casi 850 civiles ucranianos muertos y mil 400 heridos.
Los tulipanes han tenido muchos significados a lo largo de la historia. Se dice que los primeros en cultivarlos fueron los turcos y los persas para destacarlos en obras artísticas.
La palabra ‘tulipan’ deriba de la palabra turca ‘tulipa’ que significa turbante. Porque se pensó que tenía que ver con la tela que usaban los hombres en Turquía, cuando un embajador se refirió a algo que adornaba el turbante de un hombre. Lo cierto es que el turco se refería a las bellas flores que vió en un viaje.
Desde la época Victoriana, estuvo muy de moda regalar tulipanes para indicar un mensaje de amor y valoración de la belleza.