El incremento del precio de la gasolina se ha convertido en uno de los “dolores de cabeza” de los automovilistas por un alza del petróleo debido a la guerra en Ucrania y una serie de factores internacionales.
Ante tal situación, los conductores buscan las mejores opciones para destinar una menor cantidad de sus recursos por litro de combustible en las diferentes estaciones distribuidas a lo largo del país.
De esta forma, para el lunes 21 de marzo, en las diferentes estaciones ubicadas en la Ciudad de México, el precio promedio de la regular es de 22.197 pesos por litro, mientras que la premium cuesta 24.199 pesos y el diésel 23.138 pesos.
De acuerdo con el análisis realizado por la consultora PETROIntelligence, la estación que vende la gasolina regular más cara se encuentra en Boulevard Adolfo López Mateos 315, Benito Juárez, por 23.39 pesos por litro.
Además, la estación de Avenida Ejército Nacional no. 125, Miguel Hidalgo, tiene la gasolina premium más costosa, con un valor promedio de 27.69 pesos por litro.
Asimismo, el diésel más caro se encuentra en Avenida Tláhuac no. 4344, Iztapalapa, pues alcanza un precio promedio de 23.80 pesos por litro.
Por su parte, las alcaldías donde se vende la gasolina más barata son: Benito Juárez, con 20.50 pesos por litro de magna; Iztapalapa, a un precio de 20.89 pesos por litro; y Tlalpan, a 21.99 el litro de diésel.