ÁMSTERDAM (AP) — El técnico de Holanda Louis van Gaal calificó de “ridículo” que el Mundial de 2022 se dispute en Qatar.
Los finalistas conocerán el 1 de abril sus rivales en el torneo que se jugará entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre, en una de las sedes más cuestionadas en la historia de la FIFA.
“Es ridículo que vamos a un país para desarrollar el fútbol allí, que es lo que dice la FIFA”, señaló Van Gaal el lunes en una rueda de prensa. “Y para ello hay que hacer el torneo en ese país. Eso es (palabra vulgar). Pero no importa. Es cosa de dinero, intereses comerciales. Es lo que le importa a la FIFA».
El proceso de votación para el Mundial de 2022 quedó viciado por denuncias de corrupción que la FIFA no verificó, y Qatar tuvo que mejorar las condiciones laborales en el país luego que denuncias de grupos defensores humanos pusieron sobre el tapete abusos en la construcción de los estadios en la pequeña nación del Golfo Pérsico.
¿Por qué crees que no estoy en las comisiones de la FIFA con todos … mis conocimiento?», dijo Van Gaal. “Es porque siempre me he resistido a esta organización. No está bien”.