Grupo Financiero Banorte dio a conocer que está abierto para “recuperar” Banamex, luego del anuncio de la salida de las operaciones del banco del país, por lo que pidió a los diferentes inversionistas que lo conforman a participar en cuanto se informe de manera detallada sobre el proceso de venta.
A través de un comunicado, Banorte expresó que aún no ha tomado una decisión al respecto, pero si las condiciones sobre la adquisición de Citibanamex lo permiten gracias a “ciudadanos, familias y empresarios mexicanos”, se fortalecerían como un “campeón de la banca mexicana”.
Banorte cuenta con, al menos, mil empresarios, distribuidos a lo largo de seis consejos regionales y 33 consejos locales, por lo que el presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, pidió sumarse a la compra.
Te puede interesar: Citibanamex, ¿qué pasará con las cuentas bancarias, los créditos, sus empleados?
“En caso de decidir participar, invitaríamos a todos los empresarios que conforman nuestros consejos regionales y consejos locales en todo el país a sumarse como inversionistas para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional”.
De efectuarse la compra, Banorte reveló que quienes quieran participar no necesitan un mínimo de inversión y pueden convertirse en propietarios con la aportación que crean pertinente en el procedimiento de adquisición.
“Banorte planea habilitar sus más de 1,100 sucursales y distintos canales de atención para permitir a todos los mexicanos que así lo deseen incorporarse a este esfuerzo nacional”, declaró Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte.
Por su parte, Hank González calificó la posibilidad de recuperar Banamex como una “oportunidad histórica”, a fin de contribuir al fortalecimiento de la banca nacional a través de la cooperación de los diferentes inversionistas.