La alianza entre Qualcomm Technologies y Trimble multiplicará hasta por cinco la precisión de los datos de ubicación mostrados en los próximos teléfonos móviles Android de gama alta.
Así lo han anunciado ambas compañías este martes en un comunicado. En los próximos meses, todos los móviles Android que integren el procesador Snapdragon 8 Gen 1 o el Snapdragon 888 de Qualcomm serán capaces de medir los datos de ubicación con una precisión de un metro.
Esto será posible con la integración de la tecnología de RTX GNSS de Trimble, una plataforma de corrección de servicios, que permitirá tener una mejora cinco veces mayor en la precisión de la ubicación en comparación con la precisión típica disponible en la actualidad.
Te puede interesar: ¿Estás listo? WhatsApp lanza emojis para reaccionar en los mensajes de la app
A falta de saber si esta mejora estará también disponible en ‘smartphones’ que ya estén en el mercado, Qualcomm la pondrá al servicio de fabricantes, proveedores y desarrolladores para que los implementen en sus ‘apps’, productos y servicios.
Se espera que esta nueva tecnología esté disponible a lo largo del segundo trimestre del año. Para el usuario se traducirá en una experiencia más precisa cuando utiliza mapas, conducción u otras aplicaciones móviles.
Entre otros, servirá para mejorar sistemas como la navegación de un vehículo, según ha afirmado Trimble. También ayudará a que los usuarios de plataformas como Uber o Cabify encuentren con mayor facilidad a su conductor.
Esta tecnología es un paso más dentro de la alianza estratégica sellada en 2019 entre una y otra compañía para proveer soluciones de alta precisión en el posicionamiento a vehículos conectados gracias a los denominados Advanced Driver Assistance Systems (ADAS).