La Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (AMOTAC) convocó a un paro nacional este martes para que las autoridades estatales y federales atiendan las diferentes demandas del sector, golpeado por la inseguridad y los incrementos de precios en todo el país.
La protesta, que se pidió fuera pacífica en las diferentes vías de comunicación, dio inicio desde las 8:00 horas, por lo que se desplegaron distintos operativos de seguridad y se exhortó a los automovilistas a evitar circular en algunas de las autopistas.
El surgimiento del paro nacional de transportistas contempla varias razones, una de ellas, que se coloca como una de las más destacadas, es el reforzamiento de la seguridad a nivel nacional, ante el crecimiento de los delitos cometidos por distintas organizaciones delictivas. Es por ello que pidieron la intervención de la Guardia Nacional.
“A diario nos roban y asesinan a los operadores. Solicitamos que la GN tome las acciones necesarias para detener esta situación”.
Te puede interesar: Transportistas arrancan marcha en Nuevo León; piden a conductores evitar algunas vialidades
Además, entre las peticiones solicitadas por la AMOTAC se encuentra el reemplacamiento de los vehículos de carga y turismo de modelos atrasados, así como la imposición de tarifas oficiales al trasporte y la prohibición de los camiones de doble remolque.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
El gremio de transportistas del país sumó a sus exigencias que se detengan los abusos de autoridad y extorsiones de las policías; también, poner un alto a los altos cobros que realizan los servicios de grúa.
A las demandas de la AMOTAC se agrega la disminución del costo del peaje en las diferentes autopistas, y una baja en el precio de los combustibles. Asimismo, detener los impuestos al sector del transporte en todo el país.
“Cobran muy bien pero no ofrecen servicios, además están en pésimo estado”, recalcó la organización de trabajadores”.
Los transportistas pidieron disculpas a todos los automovilistas por las molestias que pudiera generarles el movimiento, aunque atribuyeron la responsabilidad a las autoridades por su falta de “interés y compromiso”.