Estados

Cabeza de Vaca disfrutaba de un helado mientras una familia era masacrada en Ciudad Victoria

Ayer el mandatario se fue a comer un helado a Dairy Queen mientras la Fiscalía del estado informaba sobre la ejecución de 7 personas

Gobernador. Francisco Javier García Cabeza de Vaca durante su Sexto Informe de Gobierno. (Foto: Especial)

Mientras el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, disfrutaba de un helado en compañía de su familia, la Fiscalía del estado informó sobre la masacre de una familia en Ciudad Victoria.

Estos asesinatos ocurrieron el pasado 19 de marzo, al rededor de las 21:00 horas, en la calle Ingenieros, de la colonia Bertha del Avellano.

La Fiscalía detalló que varios sujetos llegaron a un domicilio donde se celebraba una fiesta y dispararon contra los asistentes, privando de la vida a cinco personas e hiriendo a una más, quien posteriormente perdió la vida cuando recibía atención médica.

Además, metros más adelante ingresaron a otra vivienda en la que volvieron a accionar sus armas y mataron a otra persona, es decir, un total de siete ejecuciones.

Por estos hechos fueron detenidos Karla Lizbeth y José Antonio I, a quienes se les aseguraron narcóticos, cartuchos de diferentes calibres, fornituras, cargadores abastecidos y cuatro armas de fuego largas calibre .223, dos cortas, calibre nueve mm., y una corta, calibre 40.

De las investigaciones desarrolladas hasta el momento, precisó la autoridad, se tiene que, en atención a la forma de actuar, armas utilizadas, características físicas y fisionómicas, podría tratarse de una célula del grupo delictivo denominado Cartel Del Noreste (CDN), cuyos integrantes han sido identificados como generadores de violencia en la capital del estado.

Este Cártel esta relacionado con los asesinatos del 22 de noviembre de 2021, cuando fueron privadas de la vida dos personas en un negocio comercial del Ejido La Libertad; los del 5 de diciembre del 2021, cuando fue herida una persona durante un maratón en Ciudad Victoria; y en el homicidio de dos mujeres registrado el pasado 3 de febrero en la colonia Tamatán.

Mientras la Fiscalía informaba sobre esta masacre, el gobernador presumía en sus redes sociales que había ido a Dairy Queen “a disfrutar de unos helados para refrescarnos por el calor que se siente”.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último