Estados

¡No levanta y sigue en picada la popularidad del gobernador de Durango!

La popularidad del José Rosas Aispuro no levanta y ya es de los últimos en el ranking

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, es el quinto peor evaluado a nivel nacional.

Lo anterior lo reveló una encuesta de México Elige en donde se destaca que, durante febrero, la aprobación del mandatario fue de 38.5%, por lo que se colocó en el lugar 28 del ranking, sólo superando a los mandatarios de Oaxaca, Estado de México, Morelos y Zacatecas.

Publicidad

Respecto al mes pasado, el mandatario tuvo una caída de 4.5% por lo que bajó del lugar 26 al 20, de acuerdo a la encuesta.

Cabe recordar que otra encuesta, la de Arias Consultores, también ubica al gobernador de Durango en los últimos lugares de popularidad. De acuerdo al ejercicio estadístico, el titular del ejecutivo tiene una aprobación de 15.2%, por lo que se coloca en el lugar 29 del ranking.

En tanto, las encuestadoras de C&E Research y Consulta Mitofsky ubican Rosas Aispuro con una popularidad de 40.16% y 47.1%, respectivamente.


¿Por qué su popularidad es tan baja?

La baja popularidad del mandatario se debe a varios factores entre los que destaca el aumento en la inseguridad y las promesas sin cumplir.

Por ejemplo, durante el primer bimestre del año se documentaron tres mil 857 delitos, entre los que destacan 17 ejecuciones. Estas cifras hacen que el 46.4% de los habitantes de La Laguna se sientan inseguros, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

En tanto, alrededor de un 20% de las obras en Durango presentan retrasos porque hace falta que a los contratistas les realicen los pagos correspondientes.

Lo anterior genera problemas legales por los términos de obra, recalcó Raúl Montelongo Nevárez presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).


Explicó que se ha convertido en un círculo negativo y vicioso, “ni la dependencia paga, ni el contratista termina, y los afectados, siempre es la sociedad que no puede recibir las obras, en los tiempos que se había prometido”.

Aseguró que las constructoras locales han tratado de cumplir con todas las obligaciones, sobre todo con los trabajadores, a pesar de que la situación ha sido complicada, y no todos están bien, con un pequeño incremento en la obra privada, que no es suficiente.

Con información de El Sol de Durango

Publicidad

Te puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último