Países Bajos ha eliminado este miércoles las últimas restricciones impuestas para frenar la pandemia de Covid-19, relacionadas con las mascarillas y las pruebas diagnósticas obligatorias.
Así, los usuarios del transporte público ya no tendrán que usar la mascarilla en los trayectos y los test obligatorios para acceder a discotecas o eventos masivos sin asientos se han suprimido.
Te puede interesar: ‘Queremos ver los rostros de nuestros bebés’, NY quitará cubrebocas obligatorio a menores de 5 años
Los neerlandeses aún deben usar mascarilla en aeropuertos y aviones debido a las restricciones internacionales, pero las aerolíneas del país ya han adelantado que no vigilarán el cumplimiento de esta medida.
La situación de los hospitales en Países Bajos es estable. En los últimos siete días, las autoridades sanitarias han constatado, de media, unas 45 mil nuevas infecciones diarias. La tasa de incidencia a siete días es, así, de unos mil 800 casos por 100 mil habitantes.
El Gobierno neerlandés sí ha advertido a la ciudadanía de que continúen cumpliendo con las reglas generales de higiene, como lavarse las manos o ventilar las estancias. Si una persona experimenta síntomas compatibles con Covid-19, las autoridades han pedido que se someta a una prueba y se aísle en su domicilio si esta arroja un resultado positivo.