Afirma que EEUU no tiene interés en una solución «rápida» para poner fin a la guerra
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha acusado este miércoles a Ucrania de «cambiar constantemente su posición» en las negociaciones y ha afirmado que Estados Unidos no tiene interés en que haya un acuerdo rápido para poner fin a la guerra.
Lavrov ha resaltado que «las negociaciones son difíciles» y ha señalado que la delegación ucraniana «rechaza sus propias propuestas». «Es difícil dejar de lado la impresión de que están siendo retenidos por la mano de sus colegas estadounidenses», ha apuntado.
En este sentido, ha explicado que «si se lee a analistas políticos, tanto rusos como occidentales, se ve que los estadounidenses proceden bajo el hecho de que no es beneficioso para ellos que esto se solucione rápidamente», según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
«Esperan seguir enviando armas a Ucrania. Se están realizando declaraciones provocadoras», ha recalcado Lavrov, quien ha advertido de la «amenaza colosal» que supone el envío de determinadas armas a Ucrania y «su segura expansión por toda Europa». «Quieren mantenernos lo máximo posible en estas hostilidades», ha añadido.
Sin embargo, ha hecho hincapié en que las autoridades rusas tienen «experiencia y voluntad» para «proteger lo que se está defendiendo y garantizar la seguridad de Rusia y, en líneas generales, una vida decente para los que quieran vivir en Ucrania pero se consideren parte de la cultura rusa en todas sus manifestaciones».