MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El gigante tecnológico chino Tencent se anotó unos beneficios netos atribuidos de 224.822 millones de yuanes (32.017 millones de euros) en el conjunto de 2021, lo que equivale a un incremento del 40,6% en comparación con las ganancias observadas durante el año anterior, según ha informado la empresa
Los ingresos entre enero y diciembre ascendieron a 560.118 millones de yuanes (79.766 millones de euros), un 16,2% más, a pesar de que en el cuarto trimestre de 2021 el incremento de la facturación de Tencent se ralentizó al 7,9%, hasta 144.188 millones de yuanes (20.534 millones de euros), lo que supone el crecimiento más débil de los ingresos trimestrales de la compañía.
Por segmentos de negocio, en el conjunto del ejercicio la facturación de la división de videojuegos y redes sociales creció un 10,3%, hasta 291.572 millones de yuanes (41.523 millones de euros), mientras que los servicios financieros y para empresas crecieron un 34,4%, hasta 172.195 millones de yuanes (24.522 millones de euros). La división publicitaria contabilizó una facturación de 88.666 millones de yuanes (12.627 millones de euros), un 7,8% más.
Al cierre del ejercicio, el número de usuarios mensuales activos de todas las plataformas de la compañía era de 1.268,2 millones, lo que supone un crecimiento anual del 3,5%, aunque en comparación con el dato del tercer trimestre el avance fue del 0,4%.
«2021 fue un año difícil, en el que abrazamos cambios e implementamos ciertas medidas que reforzaron la sostenibilidad a largo plazo de la compañía, pero a costa de desacelerar el crecimiento de nuestros ingresos», señaló Ma Huateng, presidente y consejero delegado de Tencent.