Uber confirmó que –por el momento– no da servicio de transporte hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que apenas fue inaugurado el 21 de marzo de 2022.
Informó a Publimetro que la empresa trabaja con las autoridades correspondientes en dicho tema; para “en un futuro cercano” establecer sus servicios hacia la nueva termina aérea.
“Actualmente, nos encontramos trabajando, en colaboración con las autoridades, para en un futuro cercano poder brindar a los usuarios la experiencia de calidad y seguridad que caracteriza a nuestras soluciones de movilidad, en su camino hacia y desde el nuevo aeropuerto”, explicó Uber
Ante la sorpresa y molestia de los usuarios, que no pudieron solicitar un viaje al AIFA a través de la aplicación (app), indicó que los viajeros tiene derecho y pueden escoger la mejor opción de movilidad.
“En Uber creemos que las personas que hacen uso de los distintos aeropuertos, incluyendo el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tienen el derecho de escoger la opción que mejor se acomode a sus necesidades de movilidad.
“Como lo hemos hecho desde nuestra llegada a México, seguiremos contribuyendo a la movilidad, con soluciones eficientes para millones de personas y visitantes en el país”, puntualizó la empresa.
[ Increíble decoración de interiores de salasOpens in new window ]
Quejas de los usuarios
Al solicitar un viaje hacia el AIFA, los usuarios de Uber se encontraron con los siguientes inconvenientes:
- La app reconoce la ruta hacia el nuevo aeropuerto, pero no arroja ninguna opción real de viaje.
- Al solicitar el servicio, en la pantalla principal se activan dos servicios: “Uber + Transit”, que combina un trayecto de UberX y transporte público; y “Transit”, que sugiere al usuario sólo utilizar rutas del transporte publico para llegar al AIFA.
- Después de algunos segundos la app envía al público mensajes diciendo que “algo saló mal”, sin ninguna otra respuesta o solución a los inconvenientes descritos.