Este 25 de marzo se suspenden clases para preescolar, primaria y secundaria, pues se llevará a cabo el proceso administrativo de Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), el cual ocurre mensualmente con el propósito de implementar estrategias para fortalecer el aprendizaje de los alumnos en el país.
Un Consejo Técnico Escolar (CTE) se encuentra en cada una de las escuelas de educación básica y es la entidad que tiene el mayor peso en las decisiones técnico pedagógicas, a fin de contribuir en el desarrollo de los estudiantes.
Te puede interesar: Esto es todo lo que debes saber sobre las vacaciones de Semana Santa
Durante el mes, el periodo de asueto vacacional por el natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo se extendió por otro procedimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la ‘descarga administrativa’, que obligó a la suspensión de actividades escolares el viernes 18 de marzo.
En este caso, dicho proceso se trata de la calificación y registro de las tareas y trabajos de los diferentes alumnos, por parte de los profesores; es por ello que no hay actividades escolares. Un sistema de la autoridad educativa de cada uno de los estados es donde se colocan las notas de los estudiantes.
¿Por qué se suspenden clases?
-El viernes 25 de marzo se llevará a cabo la Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), un proceso que ocurre antes de concluir el mes.