Lucirá a partir del 1 de julio en la parte trasera de la camiseta el logo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona anunció este jueves que al término de esta temporada cambiará el logo de Unicef, presente en la camiseta del primer equipo desde 2006, por el de ACNUR-UNHCR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) en la parte trasera de la camiseta del primer equipo masculino, femenino y el del equipo Fundación Barça Genuine.
Desde el 1 de julio de 2022, las camisetas del conjunto culé llevarán el nuevo logo debajo del dorsal para las próximas cuatro temporadas a cambio de 400.000 euros para proyectos (100.000 por proyecto y uno por continente) más una donación en especie, valorada por el club en 100.000 euros por temporada, de material deportivo y ‘gadgets’ del FC Barcelona.
Una de las prioridades que el presidente Joan Laporta definió para esta nueva etapa al frente del club fue focalizarse en la problemática de las personas refugiadas en el mundo como una de las más graves de la actualidad, con más de 82,4 millones de personas refugiadas o desplazadas, según datos de ACNUR.
El club quiere avanzar en una nueva línea de trabajo con Naciones Unidas a través de esta nueva colaboración con ACNUR y donde el foco serán las personas refugiadas, especialmente niños y jóvenes y desplazados en varios países del mundo.
El FC Barcelona, a través de su Fundación, colabora con esta Agencia desde el año 2009 con diversas actuaciones y programas en la problemática de refugiados y desplazados y también ha desarrollado varios programas propios en campos y asentamientos de refugiados en Grecia y Líbano y menores no acompañados en Italia y Cataluña.