Participarán más de 600 empresas y 9.600 asistentes de 60 países
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La segunda edición de ‘Madrid Platform’, que se celebrará a Madrid entre el 23 y el 25 de mayo, convertirá a la capital «en el centro internacional de negocios entre Europa y América Latina» con la participación de más de 600 empresas y 9.600 asistentes procedentes de 60 países.
Se trata, tal y como ha puesto de manifiesto durante su presentación, el director, Carlos Morales, de «un espacio de encuentro natural para miles de empresas europeas y latinoamericanas y una revolución de los negocios a nivel internacional y multisectorial». Además, se busca que esta segunda edición funcione como «palanca estratégica de la recuperación» tras la crisis de la pandemia.
Y es que ‘Madrid Platform’ pondrá en contacto a empresas de diversos sectores, «generando sinergias entre ellas para lograr una mayor productividad, proyección y creación de empleo de calidad». Asimismo, se ha desarrollado una plataforma tecnológica para gestionar el acceso y participación de las compañías y empresarios en este encuentro, que permite ponerles en contacto con empresas e instituciones afines de forma automática.
El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha destacado que Madrid Platform pone a la capital «en el centro de las inversiones», ya que «Madrid es ese nexo entre América y Europa» y «la mayoría de empresas iberoamericanas que venden al resto de Europa tienen su sede en Madrid».
Según ha expuesto, en Madrid Platform, «una feria que dura todo el año», ya hay 1.500 empresas que encuentran una herramienta para hacer negocios. En lo referente a las cifras, ha destacado que en 2021, Madrid «atrajo el 73% de toda la inversión de España» y que «siete de cada 10 euros invertidos en España se invirtieron en Madrid». «Es un hito dentro de la organización de eventos», ha aseverado.
Por su parte, el director de Madrid Platform, Carlos Morales, ha celebrado este «centro de negocios entre Europa y América Latina» y ha perfilado a la capital como «una ciudad como centro de negocio entre ambos espacios». «Este futuro solo depende de nosotros, de las instituciones, de las administraciones y de las empresas. Dar las gracias a quienes hicieron y harán posible el futuro de Madrid Platform», ha apostillado.
Morales ha indicado que «cuando las instituciones van a un objetivo común, todo marcha», y en este punto ha aplaudido el apoyo de la CEOE, CEIP «y de gran parte de asociaciones empresariales iberoamericanas y europeas».
La vicealcaldesa ha asegurado que «en Madrid se vive bien, se come bien, se disfruta mucho y es un lugar para hacer negocios», por lo que ha llamado a «favorecer los intereses de Madrid, de sus empresas, y confianza». Además, ha apuntado que «no hay tal barrera entre lo público y lo privado».
«Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo, la OCDE la destaca como la segunda ciudad en calidad de vida y trabajo. No sé qué ocurre, pero prosperamos más a todos los niveles», ha apostillado.