La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó la disculpa pública que ofreció este jueves la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por las agresiones a mandos policiacos que finalmente la edil reconoció que cometió.
Según declaraciones de la mandataria capitalina, la disculpa de Cuevas no cumplió con los requisitos puesto que esta se ofreció afuera de los juzgados del Reclusorio Norte ante medios de comunicación, pero no estaban presentes las víctimas.
En tanto, recordó que la Contraloría General de la CDMX establece que la disculpa pública tiene que ser en un espacio y con un texto especial, en donde las víctimas estén presentes como parte del acuerdo reparatorio.
Las declaraciones de Sheinbaum se dieron tras la instalación de la Comisión Estatal para Planeación de la Educación Superior en la Ciudad de México.
Disculpa de Sandra Cuevas
Luego de que la Fiscalía capitalina logró un acuerdo reparatorio entre Sandra Cuevas y los mandos policiacos por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación que la edil cometió, vino la disculpa pública.
Tras comparecer, Sandra Cuevas se dirigió a los medios de comunicación y dijo:
Con ese mensaje cesó en sus efectos la suspensión de labores ordenada por la juez en contra de Sandra Cuevas.
TE RECOMENDAMOS: